Tipos de palets

En este post te vamos a contar todos los tipos de palets, pallets o paletas que existen en el mercado. Se trata de soportes o platarformas sobre donde se apilan las mercancías y se transportan en bloque de un lugar a otro.  

Se pueden clasificar de muchas maneras, pero basicamente se diferencian por el tipo de material, el número de entradas y el tamaño. 

Según dimensiones del palet:

Palet europeo:

Sus medidas con de 800 x 1200mm. Su origen es a partir del transporte de mercancías por ferrocarril en Europa y es la medida estándar para aprovechar al máximo los espacios de los camiones.  Y por ello es uno de los más utilizados en Europa ya que este está regulado por la asociación Europea de Palés (EPAL). 

Soporta cargas de hasta 5.500kg 

pallet europeo

Palet americano o universal:

Estos son más largos que los europeos teniendo un tamaño de 1000 x 1200mm. Estos palets son mayoritariamente utilizados en América y Japón. 

Su carga máxima son 6000 kg 

Según el número de entradas:

Cuatro entradas:

Este tipo de palet es multiaccesible, es decir, la carretilla puede acceder desde las 4 partes del palet, con eso consigue más movilidad. 

dos entradas

Dos entradas:

En este caso, los palets tienen menos accesibilidad. La carretilla solo puede acceder al palet por las dos partes enfrentadas.

una entrada

Según el tipo de material:

Madera:

El 90% de los palets que están en circulación son de padera. Son los más utilizados con diferencia por su calidad/precio ya que tienen un bajo costo, gran durabilidad y es fácil de reciclar. 

Plástico:

Son la alternativa a los palets de madera, incluso más resistente a golpes. Además son más fáciles de limpiar y desinfectar, por esto son muy utilizados en el sector alimenticio. 

Metálicos:

Son los más resistentes, pero también los más caros. Duran mucho más que los de madera ya que no les afectan ni los golpes ni las plagas.

Cartón:

Son los más económicos y los menos resistentes, están destinados a cargas ligeras. Son desechables o fáciles de reciclar.

En Tecny Stand, todos nuestros sistemas de almacenaje paletizados son adaptables a los diferentes tipos de palets. Nosotros te asesoramos sin compromiso. 

 

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo comercial le ayudará a encontrar el sistema de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades

Entradas relacionadas

Instalación de un Rack Drive In

Instalación de Racks Drive In en bodega de cámaras frigoríficas para almacenar un gran número de palets. Este sistema ayuda a obtener un mayor control

× ¿En qué podemos ayudarle?