Racks para palets de cargas paletizadas

Cada vez es más habitual escuchar la palabra paletización en el sector de la logística. Esta acción se ha generalizado a lo largo de los años permitiéndonos agrupar las mercancías poco manejables o voluminosas creando una sola unidad de carga.

La paletización se ha convertido en una de las grandes aliadas de la logística y el transporte de mercancías.

Podemos diferenciar diferentes tipos de sistemas de paletización en el mercado. Los más habituales son los siguientes:

TECNY STAND

Racks Industriales. Paletización Selectiva o Convencional

Este sistema es idóneo para el almacenamiento de cargas pesadas almacenadas sobre palets.

Es el sistema de almacenaje más común. Es muy versátil ya que acepta multitud de accesorios que facilitan el almacenaje de todo tipo de mercancías adaptándose así a cualquier tipo de carretilla. Este sistema se adapta a todas las necesidades de almacenaje.

Su principal característica es el acceso único y selectivo a cada unidad de carga. Esto facilita las labores de inventario.

TECNY STAND

Sistema de almacenamiento Compacto (Drive In-Drive Trough)

Este sistema de almacenaje se ha diseñado para el almacenamiento compacto de cargas paletizadas con la misma referencia.

Permite la máxima compactación de las cargas aprovechando así todo el espacio disponible de la bodega. Este sistema se compone de calles por donde circulan las carretillas para la carga/descarga de palets y carriles a varias alturas en los que se depositan estos.

Existen dos tipos de almacenamiento compacto:

  • Drive-In: La carga se realiza por un sólo extremo de la instalación.
  • Drive-Through: La carga entra por ambos extremos.

TECNY STAND

Almacenamiento semiautomático TS Shuttle

Este sistema es muy eficaz cuando se necesita una rápida entrada y salida de mercancías.

Los palets se depositan en un dispositivo shuttle dirigido a distancia por el operario mediante control remoto introduciendolos en el interior de las racks. Dichos palets se retirarán del mismo modo. Permite el almacenamiento por acumulación de diferentes referencias por módulos.

Con este sistema se reducen los errores y minimizan los daños en las racks y en el personal a cargo.

Proporciona una mayor seguridad y evita choques ocasionados por carretillas o personas.

TECNY STAND

Racks de almacenamiento dinámico – Push Back

La Rack push-back es un sistema de almacenaje compacto por acumulación de palets que nos ofrece almacenar varios palets en fondo por nivel a través de plataformas o caminos de rodillos.  El operario deposita el palet en el extremo de la rack empujándolo con la carretilla hacia el fondo del canal para su carga. La descarga se realiza por el extremo contrario gracias a que los palets van deslizándose por su propio peso a la primera posición libre a medida que se van retirando los anteriores. Esto se realiza por gravedad.

Está dotada de un sistema de frenado con rodillos intermedios para ir regulando su velocidad.

TECNY STAND

Racks con Base Móvil

Sistema de almacenaje compuesto por racks que se fijan sobre bases móviles que reposan sobre carriles. Estas racks no se fijan al suelo. Con esto consiguen un ahorro de espacio ya que se reduce todo el espacio a un único pasillo por el que las racks se desplazan de forma electro-metálica uniéndose y alejándose en función de nuestras necesidades de acceso.

Su objetivo es multiplicar la capacidad de almacenaje consiguiendo mayor espacio en la bodega y teniendo acceso directo a todas las referencias.

Este sistema es muy utilizado en cámaras frigoríficas y de congelación para reducir los espacios vacíos con lo que se consigue un ahorro energético.

La utilización de un sistema de almacenaje para cargas paletizadas en su bodega le permitirá realizar sus operaciones logísticas de manera más rápida y eficaz del mismo modo que reducirá tiempos y errores gracias a la automatización de procesos.


Contacte sin compromiso para estudiar la mejor solución para su espacio de almacenamiento y comience a ahorrar costes desde hoy mismo.

Para más información visite nuestra web:  www.tecnystand.cl +56 9 59 92 07 98 / +56 9 65 27 38 59 ventas@estanteriaschile.com

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×