RACKS DE PICKING, LA CLAVE EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

picking

En el mundo logístico, el proceso de recogida de stock de las estanterías para su posterior preparación y envío es conocido como picking.

Este proceso es un aspecto decisivo para toda empresa que desee maximizar sus recursos y ser realmente competitiva en el mercado, ya que con una preparación de pedidos ágil y rápida, podrá satisfacer rápidamente los pedidos de sus clientes.

La preparación de los pedidos puede suponer hasta el 75% del tiempo y los recursos.

 

Dentro de los espacios destinados a dicha preparación de pedidos, es de sobra conocido que la parte fundamental para que el proceso de envío se complete satisfactoriamente son los racks de picking.

Los modelos de estanterías para este uso varían dependiendo de las necesidades de la empresa, prevaleciendo por encima de todos los modelos de estanterías picking convencional, en los que las cargas se depositan y recogen de manera manual por el operario, pudiendo hacerlo por ambos lados de la estantería o únicamente por un lado.

Por otro lado tenemos el modelo de estantería picking dinámico, que gracias a su inclinación, permite almacenar las cargas por un lado de la estantería, bien en paquetes o en gavetas, y gracias a los rodillos que utiliza a modo de carriles, permite el deslizamiento de la mercancía al otro lado de la estantería, donde otro operario recepciona la mercancía y procede a su preparación para el envío.

RACKS DE PICKING CON ESTRUCTURA SÓLIDA, ROBUSTA Y SEGURA

Ambos modelos se sustentan sobre bastidores de paletización ligera, que permiten un fácil montaje a la vez que forman una sólida estructura, robusta y segura.

Las estanterías de paletización ligera están pensadas para soportar grandes cargas manuales, llegando a soportar pesos que van desde los 400 a los 1.200 kilos, dependiendo del bastidor y del larguero utilizado.

Los largueros tienen diferentes dimensiones, que permiten formar módulos que van, de los 1.200 milímetros de ancho, a los 2.700 milímetros, pudiendo combinar módulos de distintas dimensiones para ajustar las estanterías de picking a espacio disponible.

MULTITUD DE ACCESORIOS Y COMBINACIONES

Como hemos comentado, las estanterías de picking son un modelo que permite multitud de combinaciones, gracias los diferentes largueros y bastidores disponibles, que permiten modificar alturas y largos de los lineales.

Junto las diferentes combinaciones disponibles, los modelos de picking permiten la utilización de sistemas guiados por luz, como son el Pick to Light y el Put to Light, ideales para lugares donde la velocidad en la preparación del pedido es crucial y los errores deben ser mínimos, ya que garantizan la máxima rapidez y productividad a la hora de seleccionar los artículos.

Estos sistemas permiten a los operarios  de manera visual detectar el lugar donde se encuentra el material que necesitan.

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×