LA LOGÍSTICA DEL FRÍO

logistica frio

La logística del frío requiere que toda la cadena logística tenga que adaptarse a las necesidades de conservación de la mercancía. El transporte, las zonas de venta y los almacenes son los canales de la cadena logística más importantes y  que deben de tener en cuenta el reto que conlleva mantener las condiciones de temperatura exacta evitando variaciones.

No porque la bodega esté más fría es mejor,  hay productos que requieren mantener una temperatura exacta para su perfecta conservación hasta la llegada al cliente final. 

Tras la pandemia ha aumentado el consumo de productos frescos un 90%, es por eso que aumenta la necesidad de acondicionar lugares adecuados para estos. Se suele dar especial importancia en la cadena logística, a los tiempos de envío o a los errores de envíos. Pero en los casos de las mercancías que requieres refrigeración, es de vital importancia el que producto llegue en el estado correcto. Es por eso, que si su empresa está dedicada a trabajar bajo exigencias térmicas explícitas llevar a cabo una considerable inversión en sus instalaciones es primordial, e ir adquiriendo soluciones adaptadas a sus necesidades y modernizadas le ayudará en el éxito de su negocio. 

camara frigorífica

La mejor inversión del proceso es contar con un almacén con las mejores condiciones.Se trata de una de las áreas más importantes en la cadena logística, y aun más si se añade automatización. Con esto ayudamos a que el factor humano no esté demasiado expuesto a trabajar en condiciones extremas. 

En Tecny Stand Chile contamos con las mejores soluciones de racks para su bodega, adaptadas a las condiciones de frío que necesite y con multitud de opciones de automatización. 

 

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×