LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE LA BODEGA

diseño de bodega

A la hora de decidir las ubicaciones de su bodega es muy importante tener en cuenta los objetivos y necesidades de la empresa. 

Hay tres puntos muy importantes a tener en cuenta la hora realizar sobre plano el diseño de su almacén

En este caso, el objetivo principal es ser capaz de sacarle el máximo partido a las dimensiones del almacén. Es por ello que tenemos que tener en cuenta todas sus características, desde como se quieren distribuir las mercancías, pasando por escoger el rack más óptimo. 

Además será importante como de voluminosos van a ser los flujos de entrada y salida de las mercancías, siendo las de mayor rotación las que tengan un mejor acceso para los operarios. 

Otro punto relevante, es el tipo de mercancía que va a contener la empresa para la que se va a llevar a cabo el diseño. Sus dimensiones y a las condiciones específicas que debe estar, como por ejemplo si es mercancía frágil o si necesita estar a una temperatura concreta. 

Las cantidades y cómo se debe almacenar, también son muy relevantes para elaborar un estudio concreto de su empresa y llevar a cabo el diseño perfecto. 

Los equipos y el volumen de operarios en cada una de las zonas, es necesario para establecer el tamaño de cada una de los espacios de trabajo. De esta manera conseguirá que estos realicen sus tareas de la manera más rápida y productiva. 

Diseñar una bodega optimizada no es tarea fácil, y hay que contar con excelentes profesionales para que posteriormente, cuente con un excelente negocio en las mejores condiciones.

diseño de bodega

En Tecny Stand Chile contamos con los mejores ingenieros que le ayudarás a diseñar la bodega más optimizada, siempre teniendo en cuenta cada una de las necesidades individuales de cada negocio. 

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×