FEFO, FIFO, LIFO ¿Qué es?

Tecny Stand

FEFO, FIFO y LIFO, tres técnicas para el control de Stock

La finalidad de estos tres métodos de gestión tienen el objetivo de mantener organizadas tanto las mercancías que entran como las que salen, pero cada una de ellas, singnifica y ponen se centran en una finalidad distinta. 

Método FEFO

«First Expire, First Out» – Primero en expirar, primero en salir. En este caso la función principal de esta técnica es darle prioridad a aquellos productos con la fecha de caducidad más cercana. Es por esto que la información más importante es la fecha de expiración. 

El método FEFO evita tener en nuestra bodega Stock caducado, o en proceso de deterioro.

Método FIFO

«First In, First Out» – Primero en llegar, primero en salir. Este es el significado de las siglas de la técnica FIFO, es decir lo, la mercancía que lleva más tiempo en el almacén, será la primera en salir.  En muchas ocasiones el metodo FEFO y LIFO se combinan, ya que este método se utiliza para evitar productos caducados o productos que tienen un periodo de vida establecido. 

sistema fifo
sistema lifo

Método LIFO

«Last In, First Out» – Último en llegar, primero en salir. En este método, se le da relevancia a la mercancía que es la última en llegar, estos casos sucenden en aquellos productos que no tienen fecha de caducidad y que no se alteran por estar almecenados un largo periodo de tiempo. 

Este tipo de método de control de Stock es utilizado sobretodo en sistemas de almacenamiento en racks compactos.  

En Tecny Stand Chile le contamos cual es el rack más adecuado para su técnica de control de Stock.  

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×