ALMACENES SEMIAUTOMÁTICOS ¿QUÉ SON?

almacenes semiautomáticos
Los almacenes semiautomáticos son aquellos que tienen una gestión o transporte de manera manual, pero que disponen de almacenes tecnológicamente avanzados y dispone de sistemas automatizados de almacenaje. Existe un cierto nivel de automatización, pero es muy importante para la realización del proceso el factor humano.

Este tipo de sistemas automatizados es uno de los más utilizados y mejores valorados. El software con mejores recomendaciones para implantar en su bodega es el WCS, que te permite realizar personalizaciones además de extensos reportes.

Los sistemas semiautomáticos son una buena apuesta para mejorar la eficiecia durante la preparación de pedidos, optimizar el método de almacenaje para una misma referencia, mejorar la operabilidad del almacén o para el transporte interno de la mercancía.

 

En cuanto a los diferentes tipos de productos de sistemas semiautomáticos se encuentran:

Pick to light 

 

Se trata de un sistema de separación capaz de simplificar el proceso y que utiliza la tecnología de la luz para maximizar la productividad de separación y ser eficaces en el proceso de recogida

Put to light 

Al contrario que el sistema Pick to light, este sistema semiautomático guía hacia el lugar donde se debe depositar la mercancía. El lector de código de barras indicará a través de la tecnología de la luz indicará cuál es la ubicación de la mercancía. 

Put to monitor 

 

En este caso, en este sistema semiautomático es la pantalla del monitor la que va a indicar al operario cual es la ubicación de la mercancía. Una vez escaneado el código de barras en el lector, se mostrará cual es la el lugar correspondiente del producto a colocar. 

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×